Existen lugares de poco acceso, sitios en los que pueden ingresar personas bajo estrictas normas de seguridad, y que si no fuera por la fotografía 360 y la Realidad Virtual no tendríamos la oportunidad de experimentarlos. Algunos de estos lugares son resguardados por mantener obras de arte muy valiosas o por que en ellos se reúnen muchas personas importantes o por que en sus instalaciones existe mucho peligro y las condiciones no son adecuadas para todo el mundo.

He tenido el privilegio de ingresar a varios lugares difíciles de fotografiar y ahora se los voy a compartir. Lugares que solo podrías entrar si posees una credencial muy difícil de conseguir, o lugares que nadie más se atrevería a entrar como a un canal de alcantarillado nuevo y próximo a funcionar.

Empezaré con el camerino de un equipo de fútbol, ustedes saben que soy hincha del equipo de mi ciudad, Macará y colaboro con mis fotos para la institución, asi pude obtener el acceso al camerino del estadio Bellavista. Este lugar no está abierto a ningún periodista y solamente la cadena de TV que compró los derechos puede realizar tomas de video, una vez que la TV sale del lugar existen 10 minutos para que lleguen los jugadores y alistarse para el partido. En esos 10 minutos realice, las 8 tomas que formaron la foto 360 del camerino, tenía todo listo y solo configure la exposición de la cámara y configuré el braketing. Aqui la foto.

Otro de los lugares complicados de fotografiar, por los diferentes filtros de seguridad es la Asamblea Nacional. Para esta foto use la vara de 10 metros de altura y el CamRanger, una toma muy difícil por que al momento de realizar el pegado de las fotos no podía tener errores, existían murales de arte, muchas sillas con nombres y una textura compleja en el techo.

Finalmente, las fotos que probablemente me desafiaron más en estos últimos años. El nuevo colector de aguas sería inaugurado y no existía manera que los periodistas, autoridades políticas e invitados puedan conocerlo personalmente, el ingreso era muy incómodo, no existía iluminación y el oxígeno era muy escaso. Los contratistas confiaron en mi propuesta de realizar un Tour Virtual y proyectarlo en pantallas gigantes afuera bajo la comodidad de las carpas. La idea se aprobó y creo que quedó bien, míralo en este LINK.

http://www.giroscopika.com/portafolio/pladeco/

Seguiré compartiendo experiencias y lugares, una gran abrazo y buenas fotos.